domingo, 28 de febrero de 2016

Capitulo 3 - Alex

-Surcando mares de lágrimas-






Para que entiendan la situación en la que me encuentro ahora mismo, tendremos que remontarnos en el inicio de todo; en el inicio de mi forma de ser, y el del porqué de mis actos.

Todo empezó en mi familia, a los ojos de todos, mis padres y mis hermanos eran la familia ideal. Pero lo cierto es que nunca fue así. Viví parte de mi infancia y el resto de mi vida colmado de problemas, discusiones y llantos.
Apartado de cualquier tipo de relación con el exterior, ya sea amistad, compañeros o amor. Pasando todo el tiempo sin ayuda de nadie y obligado a seguir una propia ideología a la cual yo me negaba rotundamente a seguir.

Pero de los golpes uno se va haciendo más fuerte. Luego de años logré tener tal mentalidad, que ninguno esperó: logré ser independiente, y eso me permitió mejorar por mí mismo en la carrera universitaria y en la vida.




El último día en el cual los vi y estuve con mis padres, fue el mismo día de mi entrega de diplomas. Luego de la típica llamada por apellido y nombre, junto a mis demás compañeros, me dirigí con mi amiga de toda la vida, hacia el lugar en el cual nos íbamos a reunir para celebrarlo en familia. Sinceramente, no quería. Pero por una vez, tuve que complacer a mis padres para evitar una pelea.
Por lo menos tenía a mi única amiga en ese momento.


Sol: Bueno feo, creo que acá es. Gracias por dejarme conducir tu auto.
Alex: No es nada loca. De paso al menos aprendes a manejar cuando tengas un auto nuevo, pero trata de no chocarte, jeje.
Sol: De acá a que tenga un auto, falta. Pero bueno, gracias de todas formas. No entiendo por qué no invitaste a nadie más. Ni siquiera invitaste a otros amigos o hasta tus compañeros del egreso. ¿Por qué?
Alex: Porque ellos no son mis amigos de verdad. Si tuviese que contar con ellos para mis asuntos personales, o si mi vida dependiese de su interés por mí, ni aparecerían. Sin embargo, a la hora de salir a bailar, a tomar, a drogarse, o cualquier otra cosa sin sentido todos aparecen mágicamente.
Sabes bien que yo no soy así y nunca me volvería uno más.
Sol: Solo espero que alguien te entienda y puedas estar con esa persona que te cambie la forma de ver todo.
Alex: Estás pidiendo algo que no va a pasarme nunca, ya te lo dije mil veces: el amor no existe. La persona ideal, es sólo un pretexto para tener cierta esperanza y postergar cierta derrota. Tampoco existe Papá Noel y los Reyes Magos ¡eh!
Sol: Bueh... Ya empezaste a delirar. Es imposible ganarle la discusión a un terco. Diga lo que diga; es tu mundo. Pero bueno, ojalá pudiese cambiar tu opinión.
Alex: Mejor entremos, que nos están esperando.

Padre/Madre: Hola Sol, tanto tiempo.
Sol: Hola, cuánto tiempo sin verlos
Padre: Hola Alex, felicidades
Madre: ¡Aaay hijo! ¡Te felicito! Por fin tenes tu título en mano.
Alex: Gracias.
Padre: Bueno hijo, felicidades por ese título y ese gran esfuerzo para tener el diploma. Junto a tu madre queríamos darte un obsequio.
Madre: Te vamos a comprar un auto nuevo. Así te deshaces de esa lata de sardinas con ruedas, que parece que está a punto de desarmarse sola. Queremos que andes bien y seguro.
Alex: ¿Desarmarse? ¿Qué no estoy seguro? ¡Por favor! Estoy bastante bien con ese auto, y nunca me dio problemas. Regalar, regalar y regalar: eso es lo que siempre hacen. Se creen que todos los problemas del mundo se solucionan regalando cosas. ¿Acaso les preocupa lo que piensen los demás, y los vecinos sobre mi imagen?
(En ese momento Sol me había agarrado fuerte en la pierna para que me calmara)
Madre: Bueno querido, dejalo con su auto, que se siente bien así.
Padre: Nosotros solo queríamos ayudar a contribuir en algo con tu futuro y tus estudios. Ahora mismo: ¿cuánto tenés en la caja de ahorro?
Alex: Más de $200.000. De seguro lo utilizaré para expandir mi licenciatura
Padre: ¡Genial! Eso es una buena noticia. Al menos permitinos contribuir en algo con eso.

Luego de eso, la charla continuó de lo más normal. Comimos y nos volvimos.
En el camino de vuelta, conversé un poco con Sol:

Sol: No debiste levantar la voz y empezar a discutir.
Alex: ¿Y qué esperabas que hiciera? Es la verdad, aparte sabés muy bien las cosas que sucedieron y el por qué soy así. Sabés muy bien que ellos quieren ser así para tapar lo que hicieron.
Sol: A lo mejor, solo sos un poco brusco con ellos. Quizás, solamente quieren ayudarte. Tal vez cambiaron su forma de ser y empezaron a verte como realmente sos.
Alex: La verdad, ahora no quiero pensar en eso. Tengo otras cosas más importantes en las que preocuparme. ¿Vos qué onda? ¿Cómo te va tratando la vida?
Sol: Muy bien, lindo, de maravilla y todo es gracias a Dios.
Alex: Otra vez con eso...
Sol: Si aceptaras a Jesús en tu vida lo comprenderías, pero bueno. Espero que algún día lo encuentres. Aunque te he dicho miles de veces lo mismo, y no entendiste. Creo que hay cosas que tendrías que vivirlas para comprenderlas.
Alex: Viví de todo prácticamente. Mi pasado fue un verdadero desastre, no tuve infancia, ni logré tener amigos y pasé mucho tiempo en soledad. Lo sabés muy bien. ¿Y cómo me ayudó él? ¿Acaso estuvo en ese momento? ¿Tocó el corazón de mis padres cuando me golpeaban? ¿Acaso me acompañó y estuvo presente como un amigo para escucharme?
Sol: Él siempre estuvo, está y seguirá estando en tu vida. Solo que no lo buscaste y así él no te iba a responder. Aunque no lo creas, él te conoce de arriba a abajo. No buscaste de Jesús que es el camino, la verdad y la vida. Si tan solo le dieras una oportunidad de llenar ese vacío...
Alex: Este vacío ya está lleno, y aunque no lo parezca, estoy bien.
Sol: Podés mentir todo lo que quieras; a los demás, a mí y hasta a vos mismo, pero a Dios no lo podés engañar. Él te conoce bien, y yo también te conozco muy bien, y se perfectamente hasta cuando te estás por enfermar...
Bueno bonito me tengo que ir.
Alex: Antes de que te vayas, quiero hacerte una pregunta: ¿Qué harías si el día de mañana desapareciera? ¿Me buscarías? ¿Me extrañarías?
Sol: ¿En serio me preguntás eso? ¿Planeás hacer algo raro?
Alex: No, nada raro. Tan solo si tuviese la oportunidad de irme bien lejos, lo haría. Pero quisiera saber qué harías vos.
Sol: Repartiría volantes, haría pancartas, avisaría a gendarmería, a la policía y a todo el mundo para tratar de dar con vos.
Alex: ¡Qué exagerada! Si ni siquiera importo tanto.
Sol: Pero para mí sí, significas mucho y no te quiero perder.
Alex: Bueno, lo tendré en cuenta. Gracias por eso y por estar siempre cuidándome en todo.
Sol: No agradezcas corazón. Ah, antes que me olvide, toma esto.
Alex: ¿Qué es?
Sol: Una carta que me gustaría que leyeras cuando estés a solas y no tengas cosas negativas en mente. Me gustaría que la leyeses cuando te hayas encontrado a vos mismo y estés bien.
Alex: Bueno, está bien, la leeré después. Te amo enana, cuídate.
Sol: Te amo, cuídate


No sé por qué se gasta en contarme algo en lo cual no me interesa ni necesito. Pero en fin, tendré que hacer los preparativos para poder alejarme de todos y emprender el viaje que tanto esperaba, desaparecer y alejarme de todos los problemas y del mundo.
Es increíble que alguien como ella sea tan feliz y se preocupe en el bienestar mío, en alguien que no tiene nada, pero bueno a preparar todo para irme lejos.
Veamos, necesitare toda la ropa que sea fresca y también abrigada, me llevare estos libros de flora y fauna para tratar de sobrevivir, todo lo que tengo ahorrado lo dejare aquí en un sobre para que mis padres se los queden o tan solo lo donen a alguien que lo necesite.
Y esta carta que me dejo la Enana me la llevare, quizás en algún momento la lea...
Romperé y quemare mis tarjetas de crédito ya que no las necesito, y tambien mi documento de identificación, ya no quiero ser el mismo Alex, borrare mi pasado. En fin es tiempo de marcharme, ¿Hacia dónde? Hacia donde digan mis pies.



Diario de Alex parte 1
Hace 1 mes que me aleje de todos, decidí escribir una vez al mes para resumir lo que me esté pasando, obviamente algunas cosas omitiré  por el simple hecho de vivirlas. 
Es increíble lo mucho que se siente el vivir apartado de la tecnología y del mundo, todo esto es maravilloso.
Si tan solo las personas dejaran de observar el suelo debido a sus celulares y observen las nubes o las aves pasar, las olas que chocan en la orilla, el ocaso, hasta las estrellas son tan hermosas; Y lo mejor de todo es que siempre estuvieron ahí pero tan solo teníamos que observar. Es triste que la tecnología haya avanzado mucho, tenemos todo a la vista pero aun así somos ciegos, hasta el amor se adaptó a la tecnología, no nos volvimos más avanzados, solo nos volvimos más torpes.


Diario de Alex parte 2
Segundo mes lejos de todo, me pregunto si notaran mi ausencia o tan solo seguirían con sus vidas como lo hacían todos los días.
¿Me extrañaran mis padres? ¿Me extrańaran mis amigos? ¿Sol me extrañara? ¿Cumplirá lo que dijo de buscarme y estar preocupada? Quien sabe, a lo mejor lo dijo con tan solo de hacerme un cumplido y hacerme sentir bien y decirme que todo está bien; es as doloroso el mentir por tan solo ahorrarle la tristeza a otro, tarde o temprano esa persona se dará cuenta de la verdad y dolerá más todo. ¿Por qué se esmera la gente en ser así? "No amor, jamás te lastimaría y no voy a cambiar pese a todas las cosas que pasen, no sería capaz de hacerte daño..." fueron las palabras de alguien que tan solo quería hacer sentir bien a su pareja por lastima, o el "No hablare mal de ti a mis espaldas, vamos a ser amigos para siempre" de gente falsa que a la primera de cambio van a darte con varias puñaladas en medio de la tormenta, o sin olvidar "Vas a sentir un ligero pinchazo, no te va a doler"  no va a doler dice el medico humilde y te clava la aguja más gruesa del mundo y te queda un lindo moretón más grande que un planisferio, aun me acuerdo y me sigue doliendo medico hijo de...
Bueno volviendo al tema, la gente miente tan seguido que se lo termina creyendo, uno sabe que una pareja no da para más pero tapa los agujeros con mentiras, al igual que sabe que esa persona lo  o la falla y fingen ser mejores amigos/as tan solo por no estar solos, como estos hay muchas mentiras lamentablemente, que si las contaría, me quedaría sin hojas para el diario...


Diario de Alex Parte 3
3 meses sin saber del mundo exterior, sin saber sobre que paso en el mundo o que paso con mi artista de música favorito, o de las quejas de mis padres o falsedades de amigos traicioneros. Y la verdad me siento muy bien, o tan solo eso creo. Es que se diente raro y no sé cómo explicarlo, estoy bien pese a que de a poco mis suministros se están escaseando pero me siento un poco vacío, La Enana tenia razón en cómo me sentía, pero no entiendo como lo supo y con qué certeza, decir no se lo dijo nadie porque ella conoce todo de mí y yo todo de ella.
No entiendo como alguien como ella está siempre tan feliz y no se inmuta por todo lo que digan los demás, esa sonrisa iluminaria lo más profundo del océano, y esos ojos serian capaz de derretir a cualquier persona fría, ¿Cómo hace para soportar tal mal? ¿Sera por lo que dijo de tener a Jesús en su corazón? No lo sé sinceramente, y creo que sería tarde para ir con él, no se interesaría por alguien como yo...


Diario de Alex parte 4
Llegado a no tener comida tuve que tomar mis cosas y seguir hacia el norte, me había encontrado un pequeño pueblo de pocas casas, al principio todos me miraron de reojo y mala cara, pero como vieron que estaba más flaco que un fosforo me tomaron confianza y supieron que no iba con malas intenciones, me interrogaron y me preguntaron de todo, como no están acostumbrados a ver gente ajena y el no tener tanto turismo les resulto raro pero agradable. En ese pueblo había una jovencita un poco peculiar que se amigó mucho conmigo, se llamaba Soledad y se encariño demasiado conmigo, diría que demasiado, habíamos hablado de esto:
Soledad: ¿Podrías venir a mi casa Alex? 
Alex: Bueno ahí voy.
Ya estoy, ahora decime ¿Que paso?
Soledad: Nada quería decirte que mis padres se fueron recién y no vendrán hasta el otro día como suelen hacerlo en estas fechas, y quería decirte para que aprovecháramos ese tiempo para divertirnos, ya sabes a qué sentido me refiero...
Alex: ¿Cuantos años tenes flaca? 
Soledad: Cumplo 19 en 3 meses
Alex: Decime realmente la verdad...
Soledad: Bueno, tengo 17
Alex: Entonces decime en que año naciste.
Soledad: Esta bien, tengo 15 y no te miento.
Alex: No voy a hacerlo con vos y tampoco pienso hacerlo, hay otras formas mejores de divertirse, ¿Queras salir a pasear?
Soledad: Bueno dale está bien.
Luego de eso salimos y paseamos, no había diferencia de edad, tampoco se notaba que yo tenía carrera universitaria o si en algún momento yo me estaba alejando de mi pasado, éramos 2 personas contemplando el paisaje que Dios dejo en este mundo, ayude a Soledad para que decida en algunas cuestiones de su vida que generaban una duda en su ser y ella me devolvía todo con abrazos, caricias tiernas, mirada dulce, un beso en mi frente y con un gracias. Creo que si la gente viviría así, se ahorrarían muchas rupturas y fines de amistades.
Son las pequeñas cosas las cuales en un futuro hacen la diferencia.


Diario de Alex parte 5
Pasó unos días y decidí marcharme de ese pequeño pueblo, luego de trabajar en el momento el cual permanecí en ese pueblo.
Un día antes de mi partida se lo comenté a Soledad, estaba triste y quería convencerme para que me quede en su hogar, ya sea para ser su pareja o al menos que espere yo el tiempo suficiente hasta que sea mayor de edad, le dije que no buscaba una relación, buscaba hallar lo que me llene el vacío y saber para que estoy en el mundo, a pesar de que en el tiempo que estuve cerca de ella vi como crecía y maduraba en su forma de pensar y ver las cosas, solo buscaba estar bien y no herir a alguien, ella me abrazo y lo comprendió, y dijo que si algún día cambiase de opinión que vuelva al pueblo ya que todos me recibirían de buena manera. Me despedí de ella, me dio un dulce abrazo y un tierno beso en la frente, se lo devolví amablemente, me dio algo y me dijo que lo abra lejos del pueblo, también me dijo que no saldría a despedirme porque odia las despedidas.
Y llego el día, estaba soleado pero para todos resulto gris, algunos me dieron pequeños suministros más los que ya tenía, agradecí a todos y me marche. Bien lejos abrí el regalo de Soledad, era una bufanda tejida a mano color celeste como el cielo con una cruz blanca en uno de los extremos del mismo, en una caja una nota que decía: "Gracias por hacerme valorar, hacerme dar cuenta de quién soy y por hacerme sentir feliz, espero que puedas hallar lo que tanto buscas, nunca orare pero empezare a orar y pedir a Dios para que te ayude en tu viaje, que Dios te bendiga"
Debajo de esa carta, 2 citas que no sé de donde provienen, pero parecen hermosas poesías:
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."
"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno."
Me deja pensando...


Diario de Alex parte 6
Pasaron 2 meses del alejamiento de aquel pueblo, la comida de nuevo empieza a escasear, pero aun así no me preocupa tanto, ni siquiera me importa, me siento fuerte; mis pensamientos calman la idea de comer más seguido, uno ya va acostumbrando a eso.
Pienso a veces lo que sería volver a comer una buena hamburguesa, o mejor aún, una buena comida casera hecha por tu pareja o por un ser que quieras tanto.
A veces las personas no son tan agradecidas con los pequeños detalles, no disfrutan cada bocado que le dan a la comida, no disfrutan cada saludo, no disfrutan cada estadía con los abuelos, tíos o algún que otro familiar, no disfrutan ni siquiera la compañía de su esposa o de sus hijos.
Ni siquiera se gasta uno en decir "Que tal estuvo tu día", ni eso. Ahora todas las personas se llevan el mundo por delante y viven solo para sí mismos, quieren tan solo recibir y no dar.
Si tan solo vivieran cada día como si fuese el ultimo, si tan solo abrazarían más fuerte, sentir la piel de su ser querido, disfrutar sus latidos, su piel, su calor, sus besos, sus miradas, sus te amo, sus cosas lindas, cada momento que pasan, incluso un simple mate o un té y hasta cualquier cumplido, y por qué no también los defectos; todo eso es lo que nos hace personas y lo que nos hace vivir, la base de todos es el amor, pero por lo visto la gente lo perdió y se vuelven cada vez más fríos. Vivir con la tecnología te vuelve como tal, ya no hay seres humanos que aman, solo hay robots...

Diario de Alex parte 7
Lo que parecía no preocuparme ya lo hace, hoy se acabó mi última ración de comida, me comí hasta las carnadas para pescar de la desesperación
Pasaron 3 meses desde el último diario.
En vez de plantearme lo que pasa alrededor, me hubiese preocupado más por lo que pasa aquí y ahora, el pasado y todo lo que viví nublo mi vista, no me enfoque en el presente y me quede en el pasado, quizás esa fue la causa de todo esto.


¿Por qué? ¿Por qué me paso esto? ¿Por qué me quede sin comida? ¿Por qué me quede varado y no busque nada?
Todo esto pasa por querer ser distinto, debí quedarme en mi casa, debí al menos quedarme en el pueblo que ahí era querido, ¡POR QUEEEE!
¡NO HAY NADA EN ESTA MOCHILA!
... ¿Qué es eso? Es la carta de Sol, pase tanto tiempo lejos que no le di importancia, creo que es momento de leerla, total ya estoy perdido, juntare las cosas para marcharme de nuevo hacia la ruta y ver si tengo suerte de hallar un auto para hacer dedo o morir de hambre.
Veamos que dice la carta:


"Hola Alex:
No quiero ser alguien que termines olvidando,
Te escribo esta carta porque no quiero que sea la primera vez la cual me arrepienta de algo,
Tener tiempo al lado tuyo es lo que siempre tengo y anhelo,
Es todo lo que necesito porque es todo lo que quiero tener.
Algo que tristemente no veo igual cuando estas cerca de mí,
Es el no poder hacer nada para que te fijes en mí,
Me encantaría decirte que tu mirada es como ver las estrellas por primera vez,
Pero simplemente no tenes tiempo para eso.
Me amas de verdad, pero no del modo que corresponde,
Quería contártelo pero del miedo a perderte yo salía corriendo,
Tengo esa imagen de cuando nosotros éramos niños en mi mente,
Tomando mi mano cuando estaba llorando y me decías "Todo va a estar bien",
Después de todo quiero decirte:
Escuche tus problemas, ahora escucha los míos,
Ya no quiero ocultarlo más...
Quisiera que no estés más solo de nuevo, porque esto no le pasa a cualquiera todos los días,
De alguna manera conté con vos como una amiga aunque deseaba que fuese lo contrario,
¿Podría redimirme a seguir siéndolo o luchar por ser algo más?
Ahora pensé en lo que siempre quería decirte, pero nunca supe hacia donde ir con mi declaración,
Así que quiero desencadenarme de esta amistad, porque sé que es lo que es correcto y por lo que Dios nos cruzó en este camino de la vida,
Sin más preámbulos... ESTOY ENAMORADA DE VOS.

Nunca me importo lo que decían los demás,
Siempre creí que era parecida a ti antes de que Jesús entre a mi corazón,
Los recuerdos de tu última sonrisa no se fueron de mi mente,
Cuando después de tanto dijiste Te amo Enana.
Ves las cosas tal cual pasan, y aun así no seguís adelante,
Fingiste que en tu camino pasado hubo grietas, 
Y las baldosas rotas de la vereda de tu vida dan a entender que por el miedo ya te rendiste 
Y perdiste la identidad, cayendo tan duro que rompiste todo lo  que empezabas a hacer.

Un millón de estrellas solitarias en la noche más despejada de verano 
No se compara con la alegría que me haces sentir pese a lo herido que estas,
Las llevare con gusto, si me aceptaras como algo más que amiga.


Escuche tus problemas, ahora escucha los míos,
Ya no quiero ocultarlo más...
Quisiera que no estés más solo de nuevo, porque esto no le pasa a cualquiera todos los días,
De alguna manera conté con vos como una amiga aunque deseaba que fuese lo contrario,
¿Podría redimirme a seguir siéndolo o luchar por ser algo más?
Ahora pensé en lo que siempre quería decirte, pero nunca supe hacia donde ir con mi declaración,
Así que quiero desencadenarme de esta amistad, porque sé que es lo que es correcto y por lo que Dios nos cruzó en este camino de la vida,
Sin más preámbulos... ESTOY ENAMORADA DE VOS...

Siempre quise decírtelo, siempre te amé en secreto, pero por miedo a perderte por tu forma de ser y no aceptar todo te perdería, estoy completamente segura que Dios habrá querido que leyeras esta carta en el momento justo para que entendieras bien la carta y lo que siempre sentí, espero con ansias verte de nuevo y ver que genere cierta alegría en tu corazón, también espero ayudarte a llenar el corazón, y espero que aceptes a Jesús en tu corazón, más allá del pecado que hayas cometido y todo lo que te paso recorda lo que siempre te venía diciendo:

De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17

Espero que encuentres el camino lindo, Te amo..."



Ella.... ¿Cómo...? ¿Cómo pudo fijarse en algo en mí? Si soy imperfecto, ¿Acaso Dios no se olvidó de mí?
Eso significa mucho, ahora puedo ver bien las cosas, esos abrazos que duraban más, esas miradas que no entendía, su forma de cuidarme, de prestarme atención, y a pesar de que yo estaba en mi mundo ella no perdió la fe en mi...
Oh nooo que hice..., pase tanto tiempo escapando de quien era que obvie el saber que tenía la respuesta delante de mis ojos, tan solo bastaba una mirada de ella y tan solo quizás un beso para poder olvidar todo mi pasado colmado de dolor y sufrimiento, bastaba tan solo el pedir perdón a Dios y aceptar su espíritu en mí, pero trate de ver lo lógico y acá estoy,
Fui tan estúpido, tenía la respuesta en frente de mí, pero trate de evitarlo gracias a mi terquedad y orgullo, espero que ahora en la ruta consiga un auto, espero no llegar tarde para poder reparar mi grave error.


Ya pasaron 3 días que no pasa ni un auto o una brisa o un roedor, tan solo está la oscuridad de la noche, al menos tratare de pedir a dios, al menos quiero que la cuide a Sol, no quiero que le pase nada malo, no ahora y por mi culpa...
"Señor Jesús, si es que me estas escuchando y no te has olvidado de mí, quiero pedirte perdón por todo, por mis pecados y por todas las cosas malas que hice, perdón por ignorar tus palabras, perdón por herir a tu sierva, perdón por todo, te entrego mi vida y mi corazón, tan solo pido que al menos si no me perdonas, cuida de mi enana, es todo para mí, por favor cuídala, amen"
Me duele todo el cuerpo, pero mi pecho se siente tan aliviado, la angustia se fue, estoy en paz.
No doy más, caeré a descansar en el suelo.

Está muy frio el suelo, tengo frio, creo que este es mi fin, por suerte sé que mi Sol estará en buenas manos, bueno siempre estuvo en buenas manos.


¿Pero qué es eso a lo lejos? ¿¿¿ACASO ES...???

No hay comentarios:

Publicar un comentario